domingo, 18 de noviembre de 2018

DESEOS Y HADAS

Escuché a mis tías abuelas contar que antiguamente teníamos muchos amigos entre las gentes, a quienes le brindábamos nuestra prodigiosa ayuda. Es probable que algunas historias hayan llegado a nuestros oídos: una pobre jovencita que deseaba ir al baile del palacio, pero no tenía qué ponerse; un humilde molinero que amaba a una princesa, pero no tenía otros bienes mas que un gato; una princesa dormida, un príncipe hechizado...
Con ellos compartíamos fiestas y maravillosas veladas, cantando y narrando historias hasta el amanecer. Hasta que ocurrió... ¿No lo saben? 
He escuchado decir a muchos humanos que las hadas somos criaturas extrañas y difíciles de comprender. Esto quizás sea cierto, pero no menos cierto es que las gentes son aún más raras: a cambio de la ayuda brindada sólo se les pedía que guardaran el secreto. Mis Tías abuelas no sospechaban que se trataba de un ruego imposible de cumplir (aún hoy no entiendo por qué a los humanos les resulta tan difícil callar algunos asuntos). La cuestión es que, como nadie guardó silencio, la noticia se propagó por pueblos y ciudades, por aldeas y comarcas. La hasta entonces tranquila existencia de las hadas se complicó. Cada vez llegaba más y más gente a los reinos mágicos, pidiendo, implorando, y la más de las veces, exigiendo que se cumplan sus deseos: "deseo ser rico", "deseo partir", "deseo volver", "deseo un dragón que vuele", "deseo un esposo que calle"...
Infinitos eran los pedidos y no sólo era difícil complacer a todos, sino que cuando lo hacían, muchos no quedaban conformes. "Deseo ser alta", pidió cierta vez una princesa bajita; mi tía abuela pronunció las palabras mágicas y le otorgó las bellas proporciones del gigante. Pero, la princesa enfureció. Entonces las hadas decidieron esconderse de los humanos y sus pedidos, y desaparecer en el aire cuando alguien extraño se acerca.
Sin embargo, niñas, les confieso algo, pero no lo difundan: A las hadas nos encanta cumplir deseos, de modo que cuando, de tanto en tanto, el viento nos trae algún pedido bonito, pronunciamos las palabras mágicas y lo hacemos realidad. 



Fuentes:
"El fantástico mundo de las hadas Seres Maravillosos". http://eurobookmexico.blogspot.com/2013/08/el-fantastico-mundo-de-las-hadas-seres.html
Read More

POR CULPA DE LA REINA DE CORAZÓN DE HIELO

Según una antigua costumbre de las épocas ya idas, cuando nacía alguna jovencita (sobre todo si se trataba de una princesa) a las hadas nos asignaban la misión de brindar nuestra protección
En el año dorado de la edad Áurea, yo debí ser el hada madrina de una princesa asombrantemente bella. La mas hermosa niña que habíamos visto nunca jamas, sin embargo aunque su rostro eclipsaba al mismísimo sol, su carácter era un tanto...como decirlo...¡espantoso! ya desde muy temprana edad demostró cierta mezquindad. Solía ser egoísta con sus amigas y cruel con los niños que suspiraban por sus ojos brillantes y su piel de seda nueva. Pero, aunque no parecía ser una niña del todo buena, ¿Quien iba a imaginar entonces, lo que luego habría que suceder?.
Cuando cumplió 15 años se convirtió en una joven bellisima, de ojos enormes y cabellera luminosa. Alta y altiva, era sin dudas la mas bella princesa de toda la región, que diré, ¡de todo el mundo! como su madrina le obsequie tres presentes invaluables. ¡Hay, no debí haberlo hecho mas!.
-Toma: un peine de oro para que ese metal nunca falte en tu hogar, un frasco del agua con el cual conservaras tu belleza por siempre jamas y, este es el regalo mas importante, un espejo mágico que te dirá siempre la verdad. Espero que seas prudente con estos obsequios. 
La joven, educada como buena princesa, agradeció los presentes.
Sin embargo, nuestras buenas intenciones no bastaban y lo cierto es que a medida que el tiempo pasaba, estos obsequios la hicieron cada vez peor. El peine de oro la convirtió en la reina mas rica, poderosa y déspota del lugar; su belleza increíble se eternizo merced al agua mágica y así logro ocultad la maldad de su corazón.
Todos los días bebía una gota del frasco y le preguntaba al espejo:
-Espejito, espejito que dice siempre la verdad, dime, ¿Quien es la mas bella del reino?.
-Tu, como mi señora -respondía el espejo sin dudar.
 Y la reina se tranquilizaba, pero solo hasta el día siguiente cuando volvía a preguntar:
-Espejito, espejito que dice siempre la verdad: ¿Quien es la mas bella del mundo?
-Mi señora, ¿Es que no deseas conocer otras respuestas? -pregunto cierta vez el espejo-, puedo darte mucha sabiduría sobre todo lo que existe...
Pero entonces la mujer enfureció: 
-¿Acaso me tratas de tonta? ¡Te arrepentirás!
-No, claro que no- Se resigno el espejo. Desde aquella vez no volvió a cuestionar a la reina.
Pero una mañana de primavera, la reina lo interrogo como siempre y el espejo, obligado a decir la verdad, respondió:
-Eres muy hermosa señora, pero hay una niña que lo es aun mas.
La reina enloqueció de ira e hizo cosas terribles para deshacerse de su rival.
Por suerte, la pobre muchachita se salvo de la crueldad de mi malvada ahijada y se caso con un príncipe azul.
Pero las xanas, preocupadas por el daño que, sin querer habíamos provocado, nos reunimos en mas de una oportunidad. Finalmente nuestra reina tomo una decisión:
-A partir de ahora, ninguna xanas se entrometerá nunca mas en los asuntos humanos- dijo, y todas tuvimos que hacer aquel juramento.



Fuentes:
"El fantástico mundo de las hadas Seres Maravillosos". http://eurobookmexico.blogspot.com/2013/08/el-fantastico-mundo-de-las-hadas-seres.html

Read More

UN MAR DE PESADILLAS

Todo comenzó hace mucho tiempo atrás, en las épocas lejanas en que las hadas moraban en las colinas huecas. 
Las hadas del aire, inquietas y aventureras, en uno de sus paseos, descubrieron el mar.
- ¡Qué maravilla! ¡Qué gran y asombrosa inmensidad! - dijeron a coro y, felices, no dudaron en volar veloces y narrar lo que habían visto las demás hadas. 
Estaban tan entusiasmadas que les costaba contar lo que habían descubierto. 
- ¡La gran sabana salada nada de acá para allá! A la mañana es más brava y se calma al alba!
Cuando por fin se tranquilizaron, lograron explicar con más claridad la maravilla que habían contemplado, pero no todas las hadas reaccionaron del mismo modo: las Damas de la tierra sonrieron plácidas e indiferentes a las buenas nuevas.
- Nos alegramos de que tal belleza exista - dijeron simplemente antes de olvidar el asunto.
A las Hadas del agua, en cambio, les fascinó tanto lo que oyeron que decidieron viajar sin demora a conocer ese extraño y mágico lugar.
Cuando vieron el mar, se quedaron quietas, mudas de maravilla y se asombro. La impresionante y brava inmensidad, a veces azul, a veces verde, las fascinó de tal modo que en ese instante muchas de ellas decidieron permanecer por siempre allí. 
Pero a las hadas de fuego, lo que escucharon no les gustó nada. La entusiasta descripción de la extraña inmensidad húmeda les causó terror y no quisieron saber nada más. 
A aquellas hadas del agua que habían elegido el mar para vivir, esta actitud, les molestó. 
- ¡Caramba! ustedes, tan sabias, tienen que conocer el sitio más maravilloso que hay! - insistían una y otra vez. 
Las Limníades se limitaron a esconderse al calor de una fogata y no hicieron más caso, pero las salamandras contestaron con fervor:
- ¡No queremos volver a oír hablar de esa cuestión! no nos digan más.
Pero a las hadas del mar no les gusta que las callen y son algo insistentes.
- Nos escucharan contar todo lo que queramos, ustedes no nos van a callar - dijeron.
Entonces las señoras del fuego quee no se destacan justamente por su gran paciencia, la perdieron del todo.
- ¡Basta ya! - advirtieron.
- ¡Tan poderosas y con tanto miedo! - se burlaron las Damas del mar. 
¡Ay!, las salamandras, de temperamento irascible no podían soportar las burlas con facilidad, y furiosas dijeron cosas feas de esas que no conviene repetir ni recordar.
Las Hadas del mar, dolidas y muy ofendidas, juraron no volver les a hablar.
Desde aquellos días remotos perduran la rabia y el rencor entre las comunidades de hadas. 
Las demás hadas piensan que es infantil conservar el encono a través de los siglos, pero las damas marítimas y las señoras del fuego aún no las quieren escuchar. Quizás lo hagan en un par de siglos más...



Fuentes:
"El fantástico mundo de las hadas Seres Maravillosos". http://eurobookmexico.blogspot.com/2013/08/el-fantastico-mundo-de-las-hadas-seres.html
Read More

sábado, 17 de noviembre de 2018

EL ORO DE LAS HADAS

Cierta vez su bisabuela Titania les entregó un anillo hecho de un precioso material amarillo. 
- puedes lucirlo cuantas veces quieras - Le dijo - pero debes ocultarlo siempre de las miradas de las gente.
Tal recomendación me intrigó. ¿Por qué debía esconderlo tanto? La explicación me sorprendió aún más: 
- No sabemos los motivos - comentó - ¿Pero ves el metal con que está hecho? Pues tiene la particularidad de enloquecer a las personas. Les contaré una historia para que lo comprendan:
Hace mucho tiempo atrás, la zona de los valles floridos estaba habitada por campesinos tranquilos y trabajadores. Entre los pobladores no habían existido nunca peleas muy graves ni nadie albergaba rencores por más de dos soles. Un buen día paseaban las hadas por el bosque que rodea la aldea, cuando de pronto vieron un extraño cofre de madera. 
Ustedes saben lo curiosas que son las cortesanas así que, de inmediato abrieron la caja para ver qué guardaba en su interior y nos sorprendimos al ver que estaba repleto de collares, pulseras, anillos, coronas y hasta capas hechas con ese bonito metal dorado. 
Todas se adornaron y por pura diversión hicieron una ronda. Estaban tan entretenidas que no notaron, que no estaban solas. 
Escondidos entre las moreras del lado norte se hallaba Glub, el campesino, y oculto entre las hiedras del sur estaba Glob, el labriego. Ambos lo habían visto todo. 
Hacia el crepúsculo, decidieron guardad las joyas y seguir con la ronda, siguieron danzando hasta que llegó la noche. Entonces, fueron testigos de un testimonio que no olvidaran jamás: Glub, el labriego, abandonó su escondite y comenzó a avanzar hacia el cofre. Su mirada, ante serena, lucía un brillo oscuro de sombra. Parecía haber mudado de alma. Nunca sabremos si nos vio o no, pero no hizo ningún caso de su presencia, caminaba directo hacia el oro como si fuera un autómata. 
Desde el lado opuesto, pero en igual dirección, se aproximaba Glob, también su rostro, siempre plácido, se había transformado en una máscara siniestra. 
Ambos tomaron a la vez el cofre, y ante nuestra sorpresa, Glub golpeó a Glob con tanta fuerza que éste cayó desmayado al suelo. El campesino tomó la caja dispuesto a partir con ella, pero las hadas se lo impidieron lanzando sobre sus piernas y brazos nuestras cuerdas de telas de araña. Una vez que lo inmovilizaron, lo tendimos al lado de su vecino a fin de que reflexionara sobre lo que estaba haciendo. 
Pero en ese momento despertó Glob, ya repuesto del golpe, se incorporó y tomó la caja. 
Y ya hubiera partido con ella si no fuera porque las hadas sin pérdida de tiempo, lazaron sobre él nuestras cuerdas de tela de arañas y lo tendieron junto a su vecino. 
Al día siguiente, Glub y Glob despertaron en medio del bosque, se vieron sucios, cubiertos de babas de araña y pensaron que habían sufrido un mal sueño. Se incorporaron y juntos regresaron al pueblo. Poco tardaron en olvidar este feo y extraño episodio y ambos vivieron felices y tranquilos por siempre. 
En cuanto a las hadas, aprendieron la lección. Comprendieron que ese metal amarillo, que por cierto se llama oro, era en extremo peligroso para la gentes, y decidimos guardarlo por siempre en las colinas huecas, a fin de evitar la locura de los hombres. 



Fuentes:
"El fantástico mundo de las hadas Seres Maravillosos". http://eurobookmexico.blogspot.com/2013/08/el-fantastico-mundo-de-las-hadas-seres.html
Read More

EL NACIMIENTO DE LAS HADAS

Hace mucho tiempo atrás, cuando el mundo era joven, un enorme y cruel gigante aterrorizaba a los tranquilos habitantes de la Aldea. Incontables eran los daños que Iryn, tal era del malvado, había ocasionado. 
Solía soltar su furia en tempestuosos huracanes, tormentas de nieve, o sequías interminables. 
No les relatare todas las maldades de las que era capaz el gigante, pero créanme, eran muchas y a veces terribles. 
Loa aldeanos sufrían a más no poder. Mientras el gigante dormía, su furia dormía con él, pero apenas despertaba soltaba toda su maldad sobre la pobre gente. 
La rabia del gigante se desataba porque sí y porque no, ninguna razón la motivaba y tampoco había manera de prevenirla. Y una vez se enojo de tal modo que incendio todo el bosque. 
Robles, arrayanes y maitenes fueron convertidos en cenias. Donde antes había verde vida sólo quedaba muertes gris. 
Cuando los aldeanos vieron el desastre sollozaron con pena y desesperación.
Sin bosque no habría leña, ni frutos ni animales silvestres para comer. 
- Debemos derrotar al gigante - dijo el mas anciano.
Todos estuvieron de acuerdo y juntos marcharon a desafiarlo. Se desato una lucha desigual. Una batalla terrible que duró todo un día y una larga noche que conviene olvidar. 
Hacia la madrugada el cruel gigante fue derrotado y herido de muerte, con tan mala suerte que su cuerpo cayó sobre el pueblo y lo destruyó. 
El horror había sido vencido, pero la Aldea estaba devastada. 
- Moriremos todos - sollozaron los aldeanos. 
De pronto, de la herida del gigante comenzaron a brotar gusanos, cientos de ellos, miles...
A medida que aparecían se convertían en luces. Algunos tomaron la forma de pequeñas damas bellas como el sol, pero otros absorbieron la maldad del gigante y eran oscuros y siniestros. Ante el mudo asombro de los aldeanos, luces blancas y luces negras se enfrentaron.
Por fin, los seres oscuros huyeron al fondo de la tierra convertidos en elfos. 
Las damas triunfantes pronunciaron palabras nuevas y el cuerpo del gigante desapareció en el aire. En su lugar se alzaban las casas recompuestas y un nuevo y bello bosque. Las damas se refugiaron allí donde moran desde aquel día. 



Fuentes:
"El fantástico mundo de las hadas Seres Maravillosos". http://eurobookmexico.blogspot.com/2013/08/el-fantastico-mundo-de-las-hadas-seres.html
Read More