¿Quienes son las Hadas?

Las hadas son seres femeninos hechos de una materia similar a la de la luz, el sonido y el aire. Habitan, junto a otros seres mágicos, el vasto y luminoso reino de lo maravilloso, repleto de música, de asombrosos avatares, de disparatados aprietos y aventuras prodigiosas. Bosques, valles y lagos son el paisaje ideal para albergarlas. Allí danzan y cantan en rondas, siempre descalzas. No entienden ni gustan de las maquinas ni de los aparatos de la nueva tecnología, a decir verdad, lo nos necesitan ya que con frecuencia acuden a la magia, desde la común, que las ayuda a desaparecer en silencio y rápidamente cuando la gente se acerca, hasta la que requiere de varitas, hechizos y palabras especiales.

¿Como visten? 
Las hadas visten ropas tejidas con hebras de flores o hilos de agua. Algunas solo admiten ponerse vestidos del color del cielo, otras, de gustos más amplios, llevan tenues ropas color oro, verde y amarillo. No usan zapatos, porque prefieren trasladarse por el agua o el aire. Poseen bellos rostros, frágiles cuerpos, risas alegres y melodiosas. 

Su Idioma es...
Las hadas comprenden todas las lenguas de los seres terrestres, tanto la que usan los humanos como los animales. Pero entre ellas utilizan un idioma demasiado antiguo, como la sal, duradero como la arena y melodioso como la música de un arpa. Su lengua es poderosa ya que con ella expresan sus pensamientos y emociones, también pronuncian las formulas mágicas. Su idioma no puede ser revelado por que es un secreto celosamente guardado, el hada que se atreva a romperlo seria de inmediato tildada como traidora y llevada ante un tribunal mágico para ser juzgada. 

Su origen
 El origen de las hadas viene de muy atrás, de los días antiguos, ya perdidos y olvidados. Hay quienes afirmaron que son ángeles caídos, imposibilitados de retornar el paraíso, sin embargo hay evidencias que revelan que las hadas andaban por el mundo mucho antes que los libros. Los antiguos griegos las consideraban diosas capaces de influir sobre el destino de los mortales. Muchos afirman que las hadas son el verdad las almas de los árboles y las plantas. 


¿Como son?
¿Son altas o diminutas? ¿Son todas damas o hay también hados? ¿Son buenas o malas? Con frecuencia se escuchan estas preguntas y ahora vamos a intentar responderlas...



Seres Mágicos. 

Por empezar tienen que saber que todas las hadas son seres femeninos, existen otras especies de criaturas como los duendes, elíos y demás espíritus mágicos que no son hadas; en cuanto a tamaño, este varia, las hay muy altas y robustas y diminutas. Es importante entender que cada hada posee una personalidad única que la diferencia del resto, pero en general son muy curiosas y sensibles, les encanta bailar y cantar y fundamentalmente son grandes defensoras de la naturaleza. Adoran las plantas y son absolutamente felices en los valles donde abundan flores silvestres.



¿Hay Hadas malvadas? 

Muchas personas dicen que no es verdad que las hadas sean espíritus bondadosos, algunos han llegado al extremo de afirmar que son criaturas terribles, capaces de ocasionar grandes daños solo porque sí. Puede ser que en algunas oportunidades la conducta de las hadas aparezca como caprichosa ante los ojos de la gente. Sin embargo deberíamos preguntarnos: ¿Cómo reaccionaríamos si de pronto un grupo de extraños destruyese nuestras casas, o si algún desconocido irrumpiese y, sin hacer el menor caso a nuestra presencia, construyesen su pueblo encima de nuestro hogar? ¿No se sentirían enfadados? Muchas hadas habitan en el corazón de los arboles mas añosos, en las raíces de las hierbas más antiguas y no son pocas las personas que destrozan todo lo que encuentran a su paso solo por diversión. Cuando esto pase estén seguros de que las hadas se enojaran... ¡y mucho!

¡ADVERTENCIA! 




Si por casualidad llegan a toparse con un grupo de hadas bailando o cantando ¡no se les ocurra interrumpir! Muéstrense amables y quizás sean invitados a danzar con ellas (aunque esta posibilidad puede ser agotador para alguien poco entrenado, durante una fiesta, bailaron ¡7 años seguidos!) si tal cosa les ocurre, pídanle un compañero que les tome la mano y jale con fuerza por fuera de la ronda. 


A continuación voy a dejarles un corto de una de mis películas favoritas sobre hadas!






Fuentes:

"El fantástico mundo de las hadas Seres Maravillosos". http://eurobookmexico.blogspot.com/2013/08/el-fantastico-mundo-de-las-hadas-seres.html

0 comentarios:

Publicar un comentario