domingo, 18 de noviembre de 2018

POR CULPA DE LA REINA DE CORAZÓN DE HIELO

Según una antigua costumbre de las épocas ya idas, cuando nacía alguna jovencita (sobre todo si se trataba de una princesa) a las hadas nos asignaban la misión de brindar nuestra protección
En el año dorado de la edad Áurea, yo debí ser el hada madrina de una princesa asombrantemente bella. La mas hermosa niña que habíamos visto nunca jamas, sin embargo aunque su rostro eclipsaba al mismísimo sol, su carácter era un tanto...como decirlo...¡espantoso! ya desde muy temprana edad demostró cierta mezquindad. Solía ser egoísta con sus amigas y cruel con los niños que suspiraban por sus ojos brillantes y su piel de seda nueva. Pero, aunque no parecía ser una niña del todo buena, ¿Quien iba a imaginar entonces, lo que luego habría que suceder?.
Cuando cumplió 15 años se convirtió en una joven bellisima, de ojos enormes y cabellera luminosa. Alta y altiva, era sin dudas la mas bella princesa de toda la región, que diré, ¡de todo el mundo! como su madrina le obsequie tres presentes invaluables. ¡Hay, no debí haberlo hecho mas!.
-Toma: un peine de oro para que ese metal nunca falte en tu hogar, un frasco del agua con el cual conservaras tu belleza por siempre jamas y, este es el regalo mas importante, un espejo mágico que te dirá siempre la verdad. Espero que seas prudente con estos obsequios. 
La joven, educada como buena princesa, agradeció los presentes.
Sin embargo, nuestras buenas intenciones no bastaban y lo cierto es que a medida que el tiempo pasaba, estos obsequios la hicieron cada vez peor. El peine de oro la convirtió en la reina mas rica, poderosa y déspota del lugar; su belleza increíble se eternizo merced al agua mágica y así logro ocultad la maldad de su corazón.
Todos los días bebía una gota del frasco y le preguntaba al espejo:
-Espejito, espejito que dice siempre la verdad, dime, ¿Quien es la mas bella del reino?.
-Tu, como mi señora -respondía el espejo sin dudar.
 Y la reina se tranquilizaba, pero solo hasta el día siguiente cuando volvía a preguntar:
-Espejito, espejito que dice siempre la verdad: ¿Quien es la mas bella del mundo?
-Mi señora, ¿Es que no deseas conocer otras respuestas? -pregunto cierta vez el espejo-, puedo darte mucha sabiduría sobre todo lo que existe...
Pero entonces la mujer enfureció: 
-¿Acaso me tratas de tonta? ¡Te arrepentirás!
-No, claro que no- Se resigno el espejo. Desde aquella vez no volvió a cuestionar a la reina.
Pero una mañana de primavera, la reina lo interrogo como siempre y el espejo, obligado a decir la verdad, respondió:
-Eres muy hermosa señora, pero hay una niña que lo es aun mas.
La reina enloqueció de ira e hizo cosas terribles para deshacerse de su rival.
Por suerte, la pobre muchachita se salvo de la crueldad de mi malvada ahijada y se caso con un príncipe azul.
Pero las xanas, preocupadas por el daño que, sin querer habíamos provocado, nos reunimos en mas de una oportunidad. Finalmente nuestra reina tomo una decisión:
-A partir de ahora, ninguna xanas se entrometerá nunca mas en los asuntos humanos- dijo, y todas tuvimos que hacer aquel juramento.



Fuentes:
"El fantástico mundo de las hadas Seres Maravillosos". http://eurobookmexico.blogspot.com/2013/08/el-fantastico-mundo-de-las-hadas-seres.html

0 comentarios:

Publicar un comentario